La tutoría en el grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MARQUÉS AGUADO, T.; ESTEBAN SEGURA, L.; BANDÍN FUERTES, E. La tutoría en el grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1661-1672Keywords
Tutoría electrónicaTutoría ECTS
Sistema de tutorización
Plan de Acción Tutorial
Abstract
[SPA]En el nuevo marco de la educación superior, la tutoría ha adquirido un papel cada vez más relevante como
elemento esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tutoría más tradicional, se han puesto en práctica
diferentes sistemas de tutorización encaminados a seguir el proceso de aprendizaje de los alumnos matriculados en los
nuevos grados.
La acción tutorial en el primer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia integra varias
modalidades, como son las tutorías electrónicas a través de la plataforma virtual de la Universidad (denominada
SUMA), las tutorías ECTS, la tutorización de todos los alumnos del primer curso del Grado por parte de profesores del
Departamento de Filología Inglesa y el Plan de Acción Tutorial. En nuestra comunicación describimos la organización
de este complejo sistema y comentamos las posibles ventajas y limitaciones derivadas de su implantación, para lo que
recurrimos a los resultados extraídos de una encuesta ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media