dc.contributor.author | Monterroso Casado, Esther | |
dc.contributor.author | Escutia Romero, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2012-02-23T07:43:53Z | |
dc.date.available | 2012-02-23T07:43:53Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | MONTERROSO CASADO, E.; ESCUTIA ROMERO, R. Dessarrollo de competencias profesionales en espacios virtuales. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1563-1574 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Esta comunicación describe la aplicación de metaversos como herramienta de enseñanza en el ámbito jurídico. La
actividad pedagógica realizada se ha llevado a cabo a través de la simulación de un juicio virtual en Second Life, que
permite desarrollar competencias imprescindibles para el futuro profesional. En este sentido, podemos concluir que los
entornos virtuales potencian la adquisición y transmisión de conocimientos, y el aprendizaje práctico del Derecho, a
través de un juego de rol. [ENG]This article describes the results of implementing metaverses as teaching tools in the academic field of law. This
pedagogical activity was made possible by the use of a virtual reality court session developed in Second Life.
Metaverses provide essential skills for career opportunities. We conclude that virtual environments may enhance the
acquisition and transmission of knowledge, and the practical learning of law by a role playing game. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Dessarrollo de competencias profesionales en espacios virtuales | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Competencias profesionales | eng |
dc.subject | Mundos virtuales | eng |
dc.subject | Second Life | eng |
dc.subject | Skills | eng |
dc.subject | Virtual world | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2224 | |
Social media