Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Cárceles, María Concepción 
dc.contributor.authorPalazón-Pérez-de-los-Cobos, Alfonso 
dc.contributor.authorGómez Gallego, Maria 
dc.contributor.authorGómez Gallego, Juan Cándido 
dc.contributor.authorGómez García, Juan 
dc.date.accessioned2012-02-23T07:43:05Z
dc.date.available2012-02-23T07:43:05Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPÉREZ CÁRCELES, M.C.; PALAZÓN PÉREZ DE LOS COBOS, A.; GÓMEZ GALLEGO, M.; GÓMEZ GALLEGO, J.C.; GÓMEZ GARCÍA, J. Relación entre el fomento de la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento y el aprendizaje del estudiante universitario. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1549-1562eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En esta investigación se analiza el grado de fomento al desarrollo de la Capacidad de Reflexión, Análisis, Síntesis y Razonamiento por parte del profesorado de grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplican el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: Capacidad de Reflexión, Análisis, Síntesis y Razonamiento, Enfoque de Aprendizaje y Resultados Académicos. Aunque aún es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos. [ENG]The aim of this study is to explore the teachers’ adoption of development of capacity for reflections, analysis, synthesis and reasoning. A sample of 208 teachers and 1500 students from Catholic University San Antonio were administered the University Teaching Assessment Questionnaire and the Study Process Questionnaire. Measures of Capacity for Reflections, Approaches to Learning, and Academic Results were obtained and the relationship among them was analyzed using statistical multivariate techniques. Although the use of active learning methodologies is still low, it has a significant influence on both the quality of learning and academic results.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleRelación entre el fomento de la capacidad de reflexión, análisis, síntesis y razonamiento y el aprendizaje del estudiante universitarioeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCapacidad de reflexióneng
dc.subjectEnfoques de aprendizajeeng
dc.subjectResultados académicoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2223


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España