Las tutorías grupales en los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia en carreras técnicas
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
LOZANO GUERRERO, Antonio José; MONZÓ CABRERA, Juan y FAYOS FERNÁNDEZ, José. Las tutorías grupales en los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia en carreras técnicas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1475-1483Keywords
Aprendizaje colaborativoGrupos reducidos
Tutoría grupal
Abstract
[SPA]Se ha realizado una experiencia de tutoría grupal de prácticas y proyecto con estudiantes de quinto curso de Ingeniería
de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena. En el presente artículo se explica el planteamiento de
la actividad, los objetivos, su desarrollo y las conclusiones que se extraen de la experiencia realizada. Las tutorías
grupales se perfilan como una importante herramienta de aprendizaje que complemente los procesos tradicionales de
enseñanza. La asignatura en la que se ha realizado el presente estudio es Aplicaciones Industriales al Tratamiento de la
Señal, se trata de una asignatura optativa de quinto curso con contenidos altamente especializados. La tutoría grupal se
ha llevado a cabo para resolver dudas asociadas a un proyecto de prácticas cuya duración abarca el segundo
cuatrimestre. Los resultados obtenidos y la satisfacción por parte, tanto de los profesores como del alumnado, aconsejan
la introducción de tutorías grupales de prácticas ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media