Mejora del aprendizaje mediante la inclusión de entregables: un caso práctico
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2210ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2210
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CANO BAÑOS, María Dolores. Mejora del aprendizaje mediante la inclusión de entregables: un caso práctico. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1421-1431Palabras clave
EntregablesNuevas metodologías docentes
Ingeniería telemática
Resumen
[SPA]Este trabajo estudia el efecto de incluir entregables en la metodología docente de la asignatura Telemática de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se evalúan siete cursos académicos, desde 2003/2004 hasta 2009/2010, representando un total de 364 alumnos. Mientras que la metodología de los tre sprimeros cursos se basó en la clase magistral y en actividades de laboratorio, en los cuatro últimos cursos se añadieron entregables (por ejemplo: resolución de problemas, búsqueda de informacín, test, etc.) como una parte integral de la asignatura y de la nota final. A través de un análisis estadístico, los resultados revelan que, si tenemos en cuenta todos los alumnos matriculados en la asignatura, no hay una diferencia (estadísticamente) significativa en la tasa de aprobados al comparar los cursos con diferentes metodologías. Sin embargo, sí que encontramos una diferencia (estadísticamente) significativa en la tasa de suspensos y en ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales