Show simple item record

dc.contributor.authorHerrero Martín, RuthH 
dc.contributor.authorFerrer Ayala, María Ángeles 
dc.contributor.authorSolano Fernández, Juan Pedro 
dc.contributor.authorCalderón García, Antonio Asensio 
dc.contributor.authorBusquier Sáez, Sonia 
dc.date.accessioned2012-02-20T11:41:50Z
dc.date.available2012-02-20T11:41:50Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationHERRERO MARTÍN, R.; FERRER AYALA, M.A.; SOLANO FERNÁNDEZ, J.P.; CALDERÓN GARCÍA, A.A.; BUSQUIER SÁEZ, S. Evaluación de competencias transversales en los trabajos de fin de grado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1395-1406eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En este trabajo se presenta un modelo para evaluar las competencias transversales en los Trabajos de Fin de Grado desarrollado por el equipo docente de evaluación de la UPCT que pueda servir de modelo a las distintas Escuelas que la integran. La propuesta de modelo sigue un esquema de tipo cronológico donde se incluye una fase previa, una fase de desarrollo que, a su vez, se subdivide en tres fases: fase de inicio, de desarrollo y finalización. En cada una se explicita el rol del alumno y del profesor y, finalmente, se hace una recomendación de cómo se podría realizar la fase valorativa final del trabajo. Para cada una de estas fases se han desarrollado los documentos necesarios entre los que cabe destacar el contrato de aprendizaje y el modelo de diario reflexivo; asimismo, se introduce el modelo de rúbrica de competencias genéricas y el esquema valorativo desarrollado. [ENG]In this work, a model to assess the generic competences within the final project is developed by the assessment teaching team at Technical University of Cartagena. The model proposed is based on a chronological basis where different stages are described. The first stage is the previous stage, followed by the development stage subdivided into three parts. In these stages the students´ and the instructors´ roles are described. Furthermore, a final grading model is proposed. In every single stage, the corresponding documents to assist the final users within the process were developed. The most representative documents developed are: the learning agreement, the students´ reflexive diary, the rubric to assess the generic competencies and the final grading scheme.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEvaluación de competencias transversales en los trabajos de fin de gradoeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTrabajo de Fin de Gradoeng
dc.subjectEvaluación de competencias transversaleseng
dc.subjectContrato de aprendizajeeng
dc.subjectDiario reflexivoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2208


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España