Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco Poyatos, María 
dc.contributor.authorGómez López, Manuel 
dc.contributor.authorAbraldes Valeiras, Arturo 
dc.contributor.authorUreña Ortín, Nuria 
dc.date.accessioned2012-02-20T11:37:12Z
dc.date.available2012-02-20T11:37:12Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationCARRASCO POYATOS, M.; GÓMEZ LÓPEZ, M.; ABRALDES VALEIRAS, A.; UREÑA ORTÍN, N. La Webquest como estrategia didáctica. Una aplicación práctica en el ámbito de las ciencias del deporte. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1337-1345eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Las estrategias didácticas basadas en las Webquest se están popularizando en todo el mundo dentro del ámbito universitario. Esta aplicación tiene la finalidad de guiar al alumno en la búsqueda e investigación de una tarea propuesta, facilitándole a su vez las herramientas necesarias para ello con el objetivo de que adquiera las competencias decesarias para desempeñar su trabajo adecuadamente en la vida real. En el presente trabajo se describe la aplicación práctica de una Webquest diseñada para la asignatura Actividad Física en el Envejecimiento, perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia. En éste se desglosa la Webquest en los apartados: introducción, tarea, procesos y recursos, evaluación y conclusión. Cada uno de estos apartados es explicado y ejemplificado con el contenido utilizado en la presente Webquest. Con este trabajo se prentende aportar ideas adicionales que motiven al uso de las TICs como herramienta didáctica dentro del ámbito universitario. [ENG]Teaching strategies based on the Webquest are becoming increasingly popular in all the universities around the world. The purpose of this application is to guide the students in the search and investigation of a task, giving them the necessary tools to complete the process. The objective is that the student acquire the proficiency to develop their work successfully in the real life. This approach tends to describe the development of a Webquest specially designed for the subject Physical Activity in Ageing (Degree in Sciences of Physical Activity and Sports, University of Murcia). In it, 1508 the Webquest is divided into several sections: introduction, task, proccesses and resources, evaluation and conclussions. Every section is explained and exemplified using the content of the present Webquest. This paper aims to provide additional ideas that motivate the use of TICs as a teaching tool within the university.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa Webquest como estrategia didáctica. Una aplicación práctica en el ámbito de las ciencias del deporteeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectWebquesteng
dc.subjectUniversityeng
dc.subjectProficiencyeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2203
dc.identifier.doi10.31428/10317/2203
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España