Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Mastre, María D. 
dc.date.accessioned2012-02-20T11:36:01Z
dc.date.available2012-02-20T11:36:01Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationLÓPEZ MASTRE, M.D. Innovación docente y uso de las TICs en la enseñanza de la cultura inglesa. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1313-1326eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Dado el contexto social en el que se desarrolla la sociedad contemporánea donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están más que nunca presentes en todos los ámbitos, creemos que la Universidad debe incorporar el elenco de recursos así como las posibilidades que estas nuevas tecnologías nos proporcionan, mayormente en aras de ofrecer una enseñanza de calidad acorde con los nuevos tiempos. En esta comunicación exponemos una experiencia educativa de utilización de las nuevas tecnologías en las clases de una asignatura del Grado de Estudios Ingleses de la Facultad de Letras de la UMU. Se trata de la asignatura “Cultura Contemporánea a través de Medios Artísticos y de Comunicación” (curso 2010-2011). En concreto presentamos una reflexión sobre la metodología docente que hemos seguido tanto en las clases teóricas como prácticas y el tipo de materiales que hemos utilizado. También exponemos el tipo de prácticas basadas en las TIC que se han implementado, e incluimos un ejemplo ilustrativo. Asimismo, acorde con la filosofía de Bolonia, incluimos los datos acerca del tiempo de estudio que han invertido alumnos y alumnas en la realización de las distintas actividades previstas para la asignatura comparándolos con las previsiones que se habían hecho en términos ECTS y finalmente recogemos la opinión y valoración de nuestro alumnado en relación con la asignatura en general. Estos nuevos métodos, sin duda, aportan grandes ventajas, que enriquecen y complementan extraordinariamente la docencia universitaria. [ENG]The new technologies of information and communication are more importan than ever in our contemporary society. I believe the University must incorporate all these resources and the possibilities they offer in the curriculum, mostly in order to provide a quality education in line with the times. In this paper, I report on an educational experience regarding the use of ICT “Information and Communication Technologies” in the teaching of the subject “Cultura Contemporánea a través de Medios Artísticos y de Comunicación” (a first year subject of a Degree in English Studies) at the University of Murcia (Spain). Firstly, I reflect upon the teaching methodology as well as the type of materials used both in the theoretical and practical classes. Secondly, I show the type of ICT-based practical activities that were implemented, and include an illustrative example. Next, I present information about the opinions of our students about this subject and the different activities carried out during the course. And finally, I compare the workload estimated for the subject with the actual one, calculated on the basis of the data provided by the students.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleInnovación docente y uso de las TICs en la enseñanza de la cultura inglesaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTICseng
dc.subjectCultura inglesaeng
dc.subjectGrado de Estudios Ingleseseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2201


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España