La teoría cinética a través del cuento en primaria. Video
Author
Rubio Cascales, JosefaKnowledge Area
Ingeniería QuímicaSponsors
Universidad Politécnica de Cartagena. Consejería de Educación Formación y Empleo. Región de Murcia. Centro de Profesores y Recursos. Cartagena-La Unión (CPR). Federación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Repsol. Sabic. Concejalía de Educación. Ayuntamiento de Cartagena.Publication date
2011-05-12Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
RUBIO CASCALES, Josefa. La teoría cinética a través del cuento en primaría. En La química: nuestra vida, nuestro futuro. (1ª : 2011 :Cartagena, España)Keywords
Teoría cinéticaMagnetismo
Disolución
Educación Primaria
Abstract
Josefa Rubio Cascales, profesora de Físíca y Química del IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla. Aunque algunos autores piensan que hasta la enseñanza secundaria no se debe avanzar en conceptos científicos que sean complejos o conlleven cierto grado de abstracción. Fumagalli (1993) citado en Leymonié (2009) señala "Cada vez que escucho que los niños pequeños no pueden aprender Ciencias entiendo, que tal afirmación comporta no solo la incomprensión de las características psicológicas del pensamiento infantil, sino también la desvalorización del niño como sujeto social. Enseñar
Ciencias en tales edades tempranas invocando una supuesta incapacidad intelectual
de los niños es una forma de discriminarlos como sujetos sociales". Nos explica como transmitir ciencia a través del cuento, en este caso, los estados de la materia, utilizando tres personajes, Cristalín, Líquida y Gasputín.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media