Diseño y validación de un cuestionario para conocer la valoración del alumnado ante le cambio metodológico que propone Bolonia
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
BALLESTA PAGÁN, J.;IZQUIERDO ROS, T.; ROEMRO SÁNCHEZ, E. Diseño y validación de un cuestionario para conocer la valoración del alumnado ante le cambio metodológico que propone Bolonia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1209-1219Palabras clave
PerceptionUniversity education
Pedagogy
Innovation
Active methodologies
Resumen
[SPA]Presentamos en este trabajo la experiencia de innovación educativa del grupo de adaptación de la titulación de
Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia que se ha llevado a cabo durante el curso 2009-
2010, con el propósito de exponer un instrumento que mida cómo el alumnado universitario percibe y valora el empleo
de metodologías activas durante su formación. Nos planteamos como objetivo analizar el papel que desempeñan las
diferentes propuestas metodológicas e indicar la relevancia de la participación del alumnado en grupos reducidos,
tutorías, trabajo en equipo y actividades externas. Para ello se elaboró un cuestionario integrando determinados aspectos
del proceso de enseñanza-aprendizaje, distribuidos en cinco dimensiones: metodología, tutoría individual, tutoría
grupal, participación del alumnado y actividades externas. Los resultados obtenidos muestran que el cuestionario
desarrollado en la presente investigación es un instrumento con suficiente ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales