Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Peláez-Casellas, María P. 
dc.date.accessioned2012-02-16T10:03:18Z
dc.date.available2012-02-16T10:03:18Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationLÓPEZ-PELÁEZ CASELLAS, M.P. Los libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superior. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1171-1182eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En el convencimiento de que el enfoque holístico debe ser un objetivo prioritario en la educación y como tal debe ser incluido en los curricula universitario, se está desarrollando en la Universidad de Jaén el Proyecto de Innovación Docente “La literatura emblemática como recurso didáctico en los estudios humanísticos en el EEES” (galardonado con una mención honorífica en los I Premios de Innovación Docente que otorga la UJA). Este proyecto, en el que participan 18 profesores de 7 titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de 3 universidades diferentes, consiste en un estudio y análisis del género de la literatura emblemática como un producto cultural relacionado con las distintas áreas que conforman las Humanidades. Los alumnos son los encargados de realizar trabajos centrados en emblemas -que, por su temática o sus características, estén relacionados con los contenidos propios de las asignaturas que cursan-, y exponer sus conclusiones en unas Jornadas de Investigación (Festina Lente. Una mirada interdisciplinar desde la emblemática). Como colofón al proyecto, las presentaciones realizadas por los alumnos, después de haber sido revisadas, han sido publicadas durante estas dos ediciones pasadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén (2009, 2010). [ENG]Stemming from the belief that a holistic approach is a must in education strategies and it consequently should be included within University programs, the University of Jaén is implementing the innovative teaching project ‘Emblematic literature as a pedagogical resource in the humanities within the European Space for higher education’ (awarded an honorary mention in the 2010 I University of Jaén Awards for Improving University Teaching). This teaching project, which involves eighteen lecturers from seven degrees in the Humanities from three different universities, explores emblematic literature as a cultural artifact linked to the various areas articulating the Humanities. Students produce works focusing on emblems -which must be, in any meaningful way, related to their current majors or minors- and present orally their most relevant findings in a one-day interdisciplinary research seminar (Festina Lente. An Interdisciplinary Approach from Emblematic Literature). Finally, these student presentations, after the suggested revision and editing, are published by the University of Jaén Press (2009, 2010).eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLos libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superioreng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectLiteratura emblemáticaeng
dc.subjectHumanidadeseng
dc.subjectInnovación docenteeng
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectEnfoque holísticoeng
dc.subjectAprendizaje autónomoeng
dc.subjectLifelong learningeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2181


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España