Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYago Alonso, Carmen 
dc.contributor.authorVázquez Rodríguez, Carolina 
dc.date.accessioned2012-02-16T10:01:09Z
dc.date.available2012-02-16T10:01:09Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationYAGO ALONSO, C.; VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, C. Experiencia y trabajo en grupo para la cooperación y el aprendizaje en estudios de grado. Propuesta de un caso. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1141-1152eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Esta investigación presenta un estudio sobre la importancia de la implantación del trabajo cooperativo en los estudios de grado. Partiendo del grupo como lugar de aprendizaje, de algunas aplicaciones de la psicología de los grupos y del trabajo cooperativo, se elabora la programación y el seguimiento tutorial de una asignatura de grado. Mediante la elaboración de esta asignatura, incluida dentro del marco de las Ciencias Sociales, mostramos la importancia de utilizar herramientas de trabajo donde el alumnado adquiera el conocimiento de forma activa, reflexione sobre la información recibida y aprenda a actuar en relación. Esta educación genera competencias que facilitan a las alumnas y a los alumnos su crecimiento y desarrollo vital. [ENG]The research shows an analysis about the importance of introducing cooperative working in Bachelor’s degrees. A program and monitoring of a bachelor’s degree subjects have been developed based on the concept of group and the theoretical postulates which analyse some of the main issues of working group or cooperative working. The interest of using tools where the student could achieve knowledge as an active way, reflect on the information received and learn to act as a group has been presented by means of preparation of this subject included within the Social Sciences. Active education generates instrumental and individual competencies that help student’s growth and education’s vital development.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencia y trabajo en grupo para la cooperación y el aprendizaje en estudios de grado. Propuesta de un casoeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectAprendizaje cooperativoeng
dc.subjectTrabajo en grupoeng
dc.subjectIntervención psicosocial feministaeng
dc.subjectEstudios de gradoeng
dc.subjectCooperative learningeng
dc.subjectWorking groupeng
dc.subjectFeminist social interventioneng
dc.subjectBachelor´s degreeseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2178
dc.identifier.doi10.31428/10317/2178
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España