dc.contributor.author | Guzmán Raja, Isidoro | |
dc.contributor.author | Molina Martínez, José Miguel | |
dc.contributor.author | Jiménez Buendía, Manuel | |
dc.contributor.author | Ruiz Peñalver, Leandro | |
dc.contributor.author | García Fernández Pacheco, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2012-02-16T09:58:53Z | |
dc.date.available | 2012-02-16T09:58:53Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | GUZMÁN RAJA, Isidoro, MOLINA MARTÍNEZ, José Miguel, JIMÉNEZ BUENDÍA, Manuel, RUÍZ Peñalver, Leandro, GARCÍA FERNÁNDEZ PACHECO, Daniel. Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia Studio. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1069-1083 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA] La adaptación de la metodología docente, motivada por la implantación del nuevo Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES), implica el empleo de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Entre estas herramientas podemos encontrar la plataforma Moodle, Wikis, Youtube, Foros, Blogs, mundos virtuales,
mapas conceptuales, podcasting, y vodcasting, entre otros. Es precisamente en este campo donde el software Camtasia
Studio ofrece una serie de herramientas de gran potencial para la creación de video-tutoriales y todo tipo de soporte
audiovisual que garantice la experiencia de aprendizaje por parte del estudiante. En la presente comunicación se
muestran los resultados obtenidos por los miembros del subgrupo Camtasia, perteneciente al grupo docente “Creación
de Nuevos Materiales Docentes” creado a instancia del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad
Politécnica de Cartagena. Se ha empleado el software Camtasia Studio para la creación de varios videos como material
docente de apoyo a distintas asignaturas. Posteriormente se ha llevado a cabo una evaluación de las mejoras obtenidas
por dicha metodología mediante la realización de encuestas. [ENG]Adaptation of teaching methodology, encouraged by the establishment of the new European Higher Education
Area, involves the employment of new Information and Communication Technologies (ICT). Among these tools we can
find the Moodle platform, Wikis, Youtube, Forums, Blogs, virtual worlds, conceptual maps, podcasting, and vodcasting,
among others. It is precisely on this field where the Camtasia Studio software can offer a kit of powerful tools for
creating video tutorials and all kind of audiovisual stuff that warranties the learning experience from students. In this
communication the results obtained by the members of the Camtasia subgroup are shown. This subgroup belongs to the
“Creation of New Teaching Material” teaching group set up by the Vice-rectorate for Academic Organisation of the
Technical University of Cartagena. The Camtasia Studio software has been utilized to create several videos as teaching
material for supporting different subjects. Later, an evaluation of the improvements obtained by the use of this
methodology is performed by means of anonymous questionnaires. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia Studio | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Metodología | eng |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | eng |
dc.subject | Vodcasting | eng |
dc.subject | Camtasia Studio | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2173 | |
Social media