Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Raja, Isidoro 
dc.contributor.authorMolina Martínez, José Miguel 
dc.contributor.authorJiménez Buendía, Manuel 
dc.contributor.authorRuiz Peñalver, Leandro 
dc.contributor.authorGarcía Fernández Pacheco, Daniel 
dc.date.accessioned2012-02-16T09:58:53Z
dc.date.available2012-02-16T09:58:53Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGUZMÁN RAJA, Isidoro, MOLINA MARTÍNEZ, José Miguel, JIMÉNEZ BUENDÍA, Manuel, RUÍZ Peñalver, Leandro, GARCÍA FERNÁNDEZ PACHECO, Daniel. Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia Studio. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1069-1083eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] La adaptación de la metodología docente, motivada por la implantación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica el empleo de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Entre estas herramientas podemos encontrar la plataforma Moodle, Wikis, Youtube, Foros, Blogs, mundos virtuales, mapas conceptuales, podcasting, y vodcasting, entre otros. Es precisamente en este campo donde el software Camtasia Studio ofrece una serie de herramientas de gran potencial para la creación de video-tutoriales y todo tipo de soporte audiovisual que garantice la experiencia de aprendizaje por parte del estudiante. En la presente comunicación se muestran los resultados obtenidos por los miembros del subgrupo Camtasia, perteneciente al grupo docente “Creación de Nuevos Materiales Docentes” creado a instancia del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se ha empleado el software Camtasia Studio para la creación de varios videos como material docente de apoyo a distintas asignaturas. Posteriormente se ha llevado a cabo una evaluación de las mejoras obtenidas por dicha metodología mediante la realización de encuestas. [ENG]Adaptation of teaching methodology, encouraged by the establishment of the new European Higher Education Area, involves the employment of new Information and Communication Technologies (ICT). Among these tools we can find the Moodle platform, Wikis, Youtube, Forums, Blogs, virtual worlds, conceptual maps, podcasting, and vodcasting, among others. It is precisely on this field where the Camtasia Studio software can offer a kit of powerful tools for creating video tutorials and all kind of audiovisual stuff that warranties the learning experience from students. In this communication the results obtained by the members of the Camtasia subgroup are shown. This subgroup belongs to the “Creation of New Teaching Material” teaching group set up by the Vice-rectorate for Academic Organisation of the Technical University of Cartagena. The Camtasia Studio software has been utilized to create several videos as teaching material for supporting different subjects. Later, an evaluation of the improvements obtained by the use of this methodology is performed by means of anonymous questionnaires.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAdaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia Studioeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectMetodologíaeng
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeeng
dc.subjectVodcastingeng
dc.subjectCamtasia Studioeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2173


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España