Metodologías docentes para activar el protagonismo del estudiante = Teaching metodologies for activating the student leading role
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2166ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2166
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ SEGURA, M.J.; SÁNCHEZ LÓPEZ, M.C.; GARCÍA SÁNCHEZ, F.A. Metodologías docentes para activar el protagonismo del estudiante = Teaching metodologies for activating the student leading role. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.997-1008Palabras clave
Estrategias docentesInnovación educativa
Portafolios
Web-Didáctica
Resumen
[SPA]A través de este trabajo, pretendemos mostrar de qué modo se puede compatibilizar el uso de distintos recursos para
favorecer la innovación de la enseñanza universitaria. Los recursos utilizados son: El portafolios del estudiante (para el
aprendizaje y la evaluación) y la web-didáctica de la asignatura (como guía del proceso de enseñanza-aprendizaje), todo
ello dentro de un enfoque metodológico constructivista que se hace patente a partir del uso de las estrategias docentes
utilizadas. Esta implementación de recursos se realizó en tres distintos grupos de las titulaciones de Magisterio y
Pedagogía. La experiencia se llevó a cabo durante el curso 2008-2009 en la titulación de Maestro especialista en
Educación Especial. Los grupos pertenecían a dos asignaturas distintas, una obligatoria de primer curso (Biopatología
Infantil y Juvenil) y otra optativa de segundo (Biopatología de los Procesos Superiores). Y durante el curso 2009-2010
una obligatoria en tercer curso de la ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales