Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Zaliz, Rocío 
dc.contributor.authorArnedo Fernández, Javier 
dc.contributor.authorDueñas Robles, Víctor A. 
dc.contributor.authorVillar Castro, Pedro 
dc.contributor.authorJesús Díaz, María José del 
dc.contributor.authorCortes, Jesús 
dc.contributor.authorZwir, Igor 
dc.contributor.authorJesús, Coral del 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:43:16Z
dc.date.available2012-02-15T08:43:16Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationROMERO ZALIZ, R.; ARNEDO FERNÁNDEZ, J.; DUEÑAS ROBLES, V.A.; VILLAR CASTRO, P.; DEL JESUS, M.J.; CORTES, J.; ZWIR, I.; DEL VAL, C. Desarrollo de una página web para el aprendizaje interactivo del elnguaje de programación R. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 675-984eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El lenguaje de programación R se ha convertido en el lenguaje de elección de un número creciente de analistas de datos, tanto en el sector empresarial, como en entornos de I+D o investigación. El objetivo principal del proyecto de innovación docente ha sido crear una Plataforma Web que permita el aprendizaje de R de una forma autónoma y autodidacta. Este proyecto es innovador dado el poco material didáctico que existe en español para aprender este lenguaje y la dificultad que presenta para alumnos sin formación en ingeniería su instalación. El resultado es una herramienta didáctica con una amplia base de datos de ejercicios y tests que permiten al alumnado aprender el lenguaje R y autoevaluar los conocimientos adquiridos. Esta plataforma sirve de apoyo a la docencia de otras asignaturas relacionadas ya presentes en diversos Grados del Universidad de Granada (UGR), aportando conocimientos adicionales a los adquiridos en el Grado y que dan a los alumnos un valor añadido en su posterior acceso al mercado laboral. [ENG]The R programming language is becoming the language of choice for a growing number of data analysts, both in the business sector and academia. The main objective of this innovation project has been to create a Web Platform that allows learning the programming language R in a self-taught and interactive manner. This project is innovative given the limited materials in Spanish to learn R and the difficulty for some students without advance computer skills to install it. We have created an educational tool that holds a comprehensive database of exercises and tests that allow students to learn the programming language R and assess the acquired knowledge. This platform serves as an additional supporting tool to improve the teaching of other related subjects present in several degrees at the University of Granada. This platform will also provide additional knowledge, not foreseen in the actual study plans, giving the students an added value in their subsequent access to the work market.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDesarrollo de una página web para el aprendizaje interactivo del lenguaje de programación Reng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectPlataforma webeng
dc.subjectLenguajes de programacióneng
dc.subjectMaterial multimediaeng
dc.subjectAprendizaje autónomoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2143


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España