Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Hernández, Purificación 
dc.contributor.authorGacto Sánchez, Marina 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:20:38Z
dc.date.available2012-02-15T08:20:38Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationSÁNCHEZ HERNÁNDEZ, P.; GACTO SÁNCHEZ, M. Experiencias sobre la adaptación al sistema de créditos europeos: debilidades y fortalezas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.871-882eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En España, como en otros países europeos, el establecimiento de los principios de la Declaración de Bolonia está teniendo un profundo impacto en la estructura de los programas de Grado y, consecuentemente, en los esquemas de enseñanza y aprendizaje. Este nuevo sistema de créditos esta transformando radicalmente la filosofía de la enseñanza universitaria. El papel de los profesores y los alumnos a nivel universitario también está sufriendo modificaciones. Uno 964 de los elementos clave para el éxito de todo el esquema es el grado de implicación de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y el trabajo autónomo que deberían llevar a cabo. En este trabajo describimos la forma en que se planearon e implementaron dos cursos desarrollados en la Universidad de Murcia, uno en el primer curso del Grado en Derecho y otro en el del Grado de Historia del Arte. Se analiza el proceso de enseñanza/aprendizaje bajo el prisma de las innovaciones curriculares que son consecuencia de las recomendaciones didácticas del Espacio Europea de Educación Superior y se pone de manifiesto la relación entre los resultados obtenidos y el grado de implicación y motivación de los estudiantes matriculados. [ENG]In Spain, as in other European countries, the Bologna Declaration is having a profound impact on the structure of degree programmes and, consequently, on teaching and learning. This new credit system is radically transforming the philosophy of university teaching as well as changing the role of teachers and students at tertiary level. One of the key elements for the success of the whole schema is the involvement of the students in their own learning process and the autonomous work that they should carry out. In this paper we describe the way in which two different modules offered by the University of Murcia, in the first year of the Degree of Law and that of Art History were implemented. The teaching/learning process following the didactic recommendations of the European Space for Higher Education is analysed and the relationship between the results obtained and the degree of implication and motivation of the students enrolled in the modules is also highlighted.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencias sobre la adaptación al sistema de créditos europeos: debilidades y fortalezaseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectInglés para Juristaseng
dc.subjectIconografíaeng
dc.subjectcréditos ECTSeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2128
dc.identifier.doi10.31428/10317/2128
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España