Experiencias sobre la adaptación al sistema de créditos europeos: debilidades y fortalezas
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, P.; GACTO SÁNCHEZ, M. Experiencias sobre la adaptación al sistema de créditos europeos: debilidades y fortalezas. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.871-882Keywords
Inglés para JuristasIconografía
créditos ECTS
Abstract
[SPA]En España, como en otros países europeos, el establecimiento de los principios de la Declaración de Bolonia está
teniendo un profundo impacto en la estructura de los programas de Grado y, consecuentemente, en los esquemas de
enseñanza y aprendizaje. Este nuevo sistema de créditos esta transformando radicalmente la filosofía de la enseñanza
universitaria. El papel de los profesores y los alumnos a nivel universitario también está sufriendo modificaciones. Uno
964
de los elementos clave para el éxito de todo el esquema es el grado de implicación de los estudiantes en su propio
proceso de aprendizaje y el trabajo autónomo que deberían llevar a cabo.
En este trabajo describimos la forma en que se planearon e implementaron dos cursos desarrollados en la Universidad
de Murcia, uno en el primer curso del Grado en Derecho y otro en el del Grado de Historia del Arte. Se analiza el
proceso de enseñanza/aprendizaje bajo el prisma de las innovaciones curriculares que son consecuencia ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media