Influencia de la familiaridad, contexto y estructura de los problemas en la resolución por transferencia
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GÓMEZ, C.B.; SANJOSÉ, V.; SOLAZ PORTOLÉS, J.J. Influencia de la familiaridad, contexto y estructura de los problemas en la resolución por transferencia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.883-894Palabras clave
Problem solvingTransfer
Problem’s structure
Problem’s context
Problem’s familiarity
Resumen
[SPA]En este trabajo se analiza el papel de la familiaridad, el contexto y la estructura de los problemas en la habilidad para
aplicar lo aprendido en una situación a otras situaciones (resolución de problemas por transferencia). Hemos estudiado
la transferencia en estudiantes que, a partir de un ejemplo (problema fuente), intentan resolver otros cuatro problemas
(problemas diana). Los resultados indican que la familiaridad afecta a la resolución por transferencia. Además, la
transferencia depende tanto del contexto como de la estructura del problema cuando éste no resulta familiar (problema
científico). [ENG]In this paper it is analysed the role of familiarity, context, and structure of problems in the ability to apply what is
learned in one situation to a different situation (problem solving by transfer). We have studied transfer in students when
comparing one example or “source problem” with four “target problems”. Results show that familiarity affects problem
solving by ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales