Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Samper, María Aranzazu 
dc.contributor.authorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.contributor.authorCegarra Navarro, Juan Gabriel 
dc.contributor.authorGarcía Meca, Emma 
dc.contributor.authorHermosilla Zamora, Francisco José 
dc.contributor.authorIllán Gómez, Fernando 
dc.contributor.authorLuna Abad, Juan Pedro 
dc.contributor.authorMadrid Guijarro, Antonia 
dc.contributor.authorMate Sánchez-Val, María Luz 
dc.contributor.authorMontero Cases, Teresa 
dc.contributor.authorVera García, Francisco 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:16:58Z
dc.date.available2012-02-15T08:16:58Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationAZNAR SAMPER, María Aranzazu et al. Las técnicas de aprendizaje grupal como parte o fundamento de las asignaturas de grado: propuestas del equipo docente de Trabajo Colaborativo de la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.933-944eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El aprendizaje por competencias en el que se basan las titulaciones de Grado presupone el análisis previo de los objetivos a alcanzar con cada una de las asignaturas que las conforman. Delimitados los objetivos y las competencias genéricas y específicas de una asignatura, el docente debe planificar la tarea de aprendizaje que ha de llevar a su logro, pudiéndose valer para ello de técnicas de aprendizaje colaborativo. La dificultad encontrada a la hora de planificar o poner en práctica tales tareas de aprendizaje lleva a la necesidad de adquirir una cierta formación en su empleo. Es en este contexto, donde se desarrolla la labor del equipo docente de Trabajo Colaborativo de la Universidad Politécnica de Cartagena. La presente comunicación recoge la labor desarrollada por este equipo de trabajo desde su constitución, con las propuestas individuales de cada uno de sus integrantes, en las que se justifica el interés por las nuevas metodologías docentes; así como por la selección de concretas técnicas de aprendizaje en grupo, en función de los objetivos y competencias que se quieren conseguir. [ENG]The learning throughout competences, applied in the new universities degress, involves the previous analysis of the targets in each considered subjetc. Once the aims and the generic and specific competences are delimited for each subjetc, the teacher have to planify the learning procedure to reach this objective. The colabotarive learning techniques are an important tool in this context. The application of these techniquee are not as easy as is expected. The Colaborative Learning team of the Universidad de Cartagena develops an important role in this context. This paper shows the work which has been developed by this group from its beginning. We expose the proposals of each member in which they justify their interest in applying the new teaching tecniques and their learning goals to reach the specific competences of each subjetc.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLas técnicas de aprendizaje grupal como parte o fundamento de las asignaturas de grado: propuestas del equipo docente de Trabajo Colaborativo de la UPCTeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCompetencias y objetivos de aprendizajeeng
dc.subjectTécnicas de aprendizaje grupaleng
dc.subjectEquipos docenteseng
dc.subjectCompetences and learning objectiveseng
dc.subjectTeam learning techniqueseng
dc.subjectLearning teameng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2123
dc.contributor.coordinadorPastor del Pino, María Carmen
dc.identifier.doi10.31428/10317/2123
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España