Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRódenas López, Manuel Alejandro 
dc.contributor.authorMuñoz Mora, María Joséfa 
dc.contributor.authorGarcía Córdoba, Miguel 
dc.contributor.authorJiménez Vicario, Pedro Miguel 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:16:22Z
dc.date.available2012-02-15T08:16:22Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationRÓDENAS LÓPEZ, Manuel Alejandro et al. Metodologías y estrategias para la estimulación y el desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito de la ideación gráfica. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.945-958eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La asignatura de Ideación Gráfica del grado de Arquitectura, centra gran parte de su atención sobre el desarrollo del pensamiento creativo, y singularmente en su vertiente gráfica. Para organizar, estructurar y dar coherencia al programa de la materia, ha de estar apoyado, necesariamente, en las investigaciones que sobre la creatividad y el pensamiento creativo se han desarrollado desde mediados del pasado siglo. A partir de ellos y de la propia experiencia docente, se ha organizado una programación ascendente que parte de la dotación de las herramientas y técnicas básicas para la acción gráfica, para ir incorporando de forma progresiva actuaciones destinadas a la potenciación del desarrollo del pensamiento divergente y a su aplicación en la elaboración de propuestas específicas. El fin último es proporcionar al alumno, no sólo una herramienta específica de creación sino una actitud frente a retos determinados, tanto en su andadura académica como en su ejercicio profesional. [ENG]Graphic Creation, as one of the subjects of the degree in Architecture, mostly focuses on the development of creative thinking, particularly its graphic aspects. This subject’s program leans on the research that has been carried out in the field of creativity and creative thinking since the middle of the last century. Starting from them and basing on our own educational experience, this curriculum introduces the tools and basic techniques for graphic action, gradually including activities that foster the development and application of divergent thinking. The main goal is to provide the student not only with a specific creation tool, but also with an attitude towards specific academic and professional challenges.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMetodologías y estrategias para la estimulación y el desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito de la ideación gráficaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectPensamiento creativoeng
dc.subjectCreatividadeng
dc.subjectTécnicas gráficaseng
dc.subjectMetodologíaeng
dc.subjectIdeación gráficaeng
dc.subjectArquitecturaeng
dc.subjectCreative thinkingeng
dc.subjectCreativityeng
dc.subjectGraphic techniqueseng
dc.subjectMethodologyeng
dc.subjectGraphic creationeng
dc.subjectArchitectureeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2122
dc.identifier.doi10.31428/10317/2122
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España