Necesidad y realidad de la tutoría universitaria: un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2115ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2115
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PÉREZ CUSO, F.J.; MARTÍNEZ JUÁREZ, M.; MARTÍNEZ CLARES, P. Necesidad y realidad de la tutoría universitaria: un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 453-464Palabras clave
Necesidad y realidad universitariaTutoría universitaria
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Desarrollo autónomo y aprendizaje a lo largo de la vida
Plan de acción tutorial
Universitary needs and reality
University tutoring
Autonomous and longlife learning
European Higher Education Area (EHEA)
Tutoring Action Plan
Resumen
[SPA]Uno de los pilares del EEES es el aprendizaje autónomo y el aprendizaje a lo largo de la vida. En este nuevo escenario
la tutoría universitaria es reconsiderada como un factor de calidad y una exigencia en la estructuración y organización
de la formación universitaria. Desde esta panorámica, la función tutorial se considera como una acción inherente a la
función educadora y socializadora que debe impregnar todo proceso formativo, que potencia y facilita el desarrollo
integral a través de procesos de tutoría y orientación externos e internos en los centros universitarios. Actualmente
todos estamos inmersos en la implantación de grados y másteres y todos los centros han diseñado y están desarrollando
su Plan de Acción Tutorial (PAT), plan que debe orientar al estudiante universitario en distintos momentos (antes,
durante y después). Ante esta situación nos preguntamos si realmente la comunidad universitaria tiene “cultura de
tutoría” y centrándonos en los actores protagonistas ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales