Docencia en inglés en el máster universitario "Biología y tecnología de la reproducción en mamíferos": la opinión de los alumnos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2112ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2112
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Vázquez, Francisco Alberto; Romár Andrés, Raquel; Matás Parra, Carmen; Gadea Mateos, Joaquín; Ruiz López, Salvador; [et al.]Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA-VÁZQUEZ, F.A.; ROMAR, R.; MATÁS, C.; GADEA, J.; RUÍZ, S.; COY, P. Docencia en inglés en el máster universitario "Biología y tecnología de la reproducción en mamíferos": la opinión de los alumnos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 433-441Palabras clave
DocenciaIdiomas
Inglés
Máster
Teaching
Languages
English
Master course
Resumen
[SPA]En la actualidad, debido a la globalización mundial y a la apertura de fronteras, el uso de distintos idiomas, en
especial el inglés, se abre paso en el día a día cada vez con más fuerza. La docencia en inglés es una forma de
adaptación a la internacionalización del alumno y la entrada laboral a un mundo cada vez más competitivo. Sin
embargo, es consabida la dificultad que representa para el alumno la impartición de las clases en un idioma diferente
a la lengua materna, y más aún dependiendo del nivel de conocimiento del idioma que cada estudiante haya adquirido. En este trabajo se han evaluado las encuestas contestadas por los alumnos sobre cuestiones acerca de la impartición en inglés de algunas de las clases del Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción en Mamíferos. En general los alumnos valoraron positivamente esta iniciativa, aunque reseñaron que el nivel propio de conocimiento del idioma quizá no era el adecuado. [ENG] Nowadays, due to globalization and the opening of new frontiers to students, the use of different languages, especially English, are important to learn. Having classes taught in English is a form of adaptation for the student to internationalization and a labor input to an increasingly competitive world. However, it is well-known how difficult is for the student to attend classes in a language other than their mother language, and even more depending on the level of knowledge that each student has acquired. In this work we have evaluated the questionnaires answered by students for the Master's Degree in Biology and Technology of Reproduction in Mammals about taking classes in English. In general, students appreciated this initiative, but pointed out that their English level was not the appropriate.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales