Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Peña, Luis 
dc.contributor.authorMora Núñez, Néstor 
dc.contributor.authorBarrientos Villar, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2012-02-13T12:09:48Z
dc.date.available2012-02-13T12:09:48Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationRUBIO PEÑA, L.; MORA NÚÑEZ, N.; BARRIENTOS VILLAR, J.M. Plan de apoyo y tutorización en cuatrimestres sin docencia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.377-387eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Se describe una actividad llevada a cabo por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, consistente en planificar una serie de actividades para que el alumnado que no ha superado una asignatura pueda trabajar en ella durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Se ha considerado que la actual organización de los planes de estudio universitarios, donde la mayoría de las asignaturas son cuatrimestrales, puede originar que el alumnado se sienta desligado de la asignatura durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Si además se tiene en cuenta que un porcentaje importante del alumnado que no supera la asignatura, bien no ha asistido a clase durante la impartición de la misma o bien la ha abandonado antes de la realización de la evaluación en el cuatrimestre de docencia, el problema se hace más patente. A través de la plataforma UCAMOODLE de la Universidad de Cádiz se desarrollan las diferentes actividades del plan de apoyo no presencial para el cuatrimestre sin docencia. [ENG]An activity carried out by a group of teachers from the Engineering School in Cadiz is described. This consists in planning a series of activities so that the students who have not passed a subject can work on it during the term in which this subject is not taught. The fact that the present organisation of university syllabuses, with most subjects being four month long, can make the students feel detached from the subject during the term in which this is not taught has been considered. If it is also taken into account that an important percentage of the students not passing the subject either has 422 not attended the lectures while these were in progress, or has abandoned it before the assessment process in that term, the problem is even more evident. The different activities for the on-line support plan for the term in which the subject is not taught are developed through the UCAMOODLE platform of the University of Cadiz.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de apoyo y tutorización en cuatrimestres sin docenciaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectAprendizaje activoeng
dc.subjectInstrucción programadaeng
dc.subjectMetodología de enseñanza-aprendizajeeng
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)eng
dc.subjectIngenieríaeng
dc.subjectActive learningeng
dc.subjectProgrammed teaching-learning methodologyeng
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)eng
dc.subjectEngineeringeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2107


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España