Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmeida, H. 
dc.date.accessioned2012-02-07T12:28:22Z
dc.date.available2012-02-07T12:28:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationALMEIDA, H. Experiencias prácticas y evidencia empírica del papel del feedback sobre la evaluación formativa = Experiências práticas e evidências empíricas da ênfase do feedback na avaliação formativa. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 37-49eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Este artículo se centra en la evaluación formativa en la enseñanza universitaria y su impacto sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se reconoce que la evaluación planteada por el docente determina el proceso de trabajo de los alumnos no sólo a un nivel individual sino también grupal. En este sentido, este artículo se centra en aquellas condiciones que subyacen a la evaluación formativa, basadas en un modelo teórico, evidencias empíricas y experiencias prácticas. Este conjunto de condiciones aportan un corpus teórico-práctico que tanto profesores, para mejorar su función evaluadora, como alumnos, para ser más eficaces en su trabajo, pueden adoptar. [ENG]This paper looks into the higher education formative evaluation and how it affects the learning and teaching system. It admits that the evaluation system taken by teachers influences the way students organize themselves at work, not only at a individual but also at group level. The paper suggests a set of conditions that supports the formative evaluation, and justifies them using a theoretical model, empirical evidences and practical experiences. These conditions offer a field of work that teachers can use to improve their effectiveness on evaluative practice and can also be used by students to turn their work more effective.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencias prácticas y evidencia empírica del papel del feedback sobre la evaluación formativa = Experiências práticas e evidências empíricas da ênfase do feedback na avaliação formativaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.date.created2011-07
dc.subjectEnseñanza universitariaeng
dc.subjectEvaluación formativaeng
dc.subjectDocenteseng
dc.subjectAlumnadoeng
dc.subjectPresentación de trabajoseng
dc.subjectHigher educationeng
dc.subjectFormative evaluationeng
dc.subjectTeacherseng
dc.subjectStudentseng
dc.subjectWorks presentationeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2073
dc.identifier.doi10.31428/10317/2073
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España