dc.contributor.author | Periago Esparza, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2012-02-07T11:56:23Z | |
dc.date.available | 2012-02-07T11:56:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | PERIAGO ESPARZA, F. La ética como competencia transversal en las carreras de ingeniería: una propuesta pedagógica. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.73-83 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Entre las diferentes competencias que aparecen listadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),
nos centramos en una de ellas: la ética como competencia genérica en estudios técnicos y, en particular, en escuelas de
ingenieros. Se pretende analizar la necesidad de integrar dichos estudios y la posibilidad de hacerlo sin ningunas
componentes filosóficas o religiosas. Es decir, el principal objetivo de este trabajo es mostrar que la ética, como
competencia genérica, puede ser tratada desde un punto de vista puramente científico. Con esta finalidad, se presentará
una experiencia en aula desarrollada por el autor en un curso de Optimización Matemática en la Escuela de Ingenieros
Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena. [ENG]Among the different competences that are listed in the new EEES, we focus on one of these: the ethic as a generic
competence in technical studies and, in particular, in engineering schools. We plan to analyze the necessity of
integrating this competence in such studies and the possibility of doing that without no philosophical or religious
components. That is, the main goal of this work is to show that ethic, as a generic competence, can be treated from a
purely scientific point of view. To this end, a classroom experience developed by the author in a mathematical
optimization course at the Industrial Engineering School of the Technical University of Cartagena will be presented. | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | La ética como competencia transversal en las carreras de ingeniería: una propuesta pedagógica. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.date.created | 2011-07 | |
dc.subject | Competencia genérica | eng |
dc.subject | Ética para ingenieros | eng |
dc.subject | Experiencias en el aula | eng |
dc.subject | Generic competence | eng |
dc.subject | Ethic for engineers | eng |
dc.subject | Classroom experience | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2071 | |
dc.description.asignatura | Optimización Matemática | |
dc.description.titulacion | Escuela de Ingenieros Industriales | |
Social media