Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeriago Esparza, Francisco 
dc.date.accessioned2012-02-07T11:56:23Z
dc.date.available2012-02-07T11:56:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPERIAGO ESPARZA, Francisco. La ética como competencia transversal en las carreras de ingeniería: una propuesta pedagógica. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.73-83eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Entre las diferentes competencias que aparecen listadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), nos centramos en una de ellas: la ética como competencia genérica en estudios técnicos y, en particular, en escuelas de ingenieros. Se pretende analizar la necesidad de integrar dichos estudios y la posibilidad de hacerlo sin ningunas componentes filosóficas o religiosas. Es decir, el principal objetivo de este trabajo es mostrar que la ética, como competencia genérica, puede ser tratada desde un punto de vista puramente científico. Con esta finalidad, se presentará una experiencia en aula desarrollada por el autor en un curso de Optimización Matemática en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena. [ENG]Among the different competences that are listed in the new EEES, we focus on one of these: the ethic as a generic competence in technical studies and, in particular, in engineering schools. We plan to analyze the necessity of integrating this competence in such studies and the possibility of doing that without no philosophical or religious components. That is, the main goal of this work is to show that ethic, as a generic competence, can be treated from a purely scientific point of view. To this end, a classroom experience developed by the author in a mathematical optimization course at the Industrial Engineering School of the Technical University of Cartagena will be presented.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa ética como competencia transversal en las carreras de ingeniería: una propuesta pedagógica.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.date.created2011-07
dc.subjectCompetencia genéricaeng
dc.subjectÉtica para ingenieroseng
dc.subjectExperiencias en el aulaeng
dc.subjectGeneric competenceeng
dc.subjectEthic for engineerseng
dc.subjectClassroom experienceeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2071
dc.identifier.doi10.31428/10317/2071
dc.description.asignaturaOptimización Matemática
dc.description.titulacionEscuela de Ingenieros Industriales
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España