La ética como competencia transversal en las carreras de ingeniería: una propuesta pedagógica.
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2011Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PERIAGO ESPARZA, F. La ética como competencia transversal en las carreras de ingeniería: una propuesta pedagógica. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.73-83Palabras clave
Competencia genéricaÉtica para ingenieros
Experiencias en el aula
Generic competence
Ethic for engineers
Classroom experience
Resumen
[SPA]Entre las diferentes competencias que aparecen listadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),
nos centramos en una de ellas: la ética como competencia genérica en estudios técnicos y, en particular, en escuelas de
ingenieros. Se pretende analizar la necesidad de integrar dichos estudios y la posibilidad de hacerlo sin ningunas
componentes filosóficas o religiosas. Es decir, el principal objetivo de este trabajo es mostrar que la ética, como
competencia genérica, puede ser tratada desde un punto de vista puramente científico. Con esta finalidad, se presentará
una experiencia en aula desarrollada por el autor en un curso de Optimización Matemática en la Escuela de Ingenieros
Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena. [ENG]Among the different competences that are listed in the new EEES, we focus on one of these: the ethic as a generic
competence in technical studies and, in particular, in engineering schools. We plan to analyze the necessity ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales