Manual de protocolo para empresas hoteleras
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URI: http://hdl.handle.net/10317/1870Share
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Casas, Mar; De Lara Rey, María ElenaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartment
EconomíaPublication date
2011-09Publisher
Annabelle Valentina Román del MonteKeywords
HotelesTurismo
Abstract
Este proyecto propone la implementación de un manual de protocolo para empresas hoteleras, especialmente aquellas que reciben clientes pertenecientes al turismo de negocios.
Frente a la mayor competencia existente,y en el actual contexto de crisis, las empresas buscan hoy día diferenciarse de las demás a través de la calidad.
Una herramienta útil es el “protocolo aplicado a la empresa”. El protocolo anteriormente se entendía como una regla estricta, estrechamente unida al ámbito diplomático y que dictaminaba lo correcto o incorrecto.
Pero el concepto ha ido evolucionando y se ha incorporado en las empresas estableciendo normas y pautas para la organización.
Se realizó un estudio a través de una encuesta para analizar la oferta actual de los hoteles de ciudad, tomando como muestra los hoteles de 3 y 4 estrellas de Cartagena, puesto que es el mercado al que interesa dirigir este manual. El propósito es investigar la gestión interna mediante la aplicación del protocolo en estas empresas ...
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