La industria turística en Cartagena y su comarca
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/1800Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Cazorla Díaz, SalvadorDirector/a
Artal Tur, AndrésCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartment
EconomíaPublication date
2010Publisher
Salvador Cazorla DíazKeywords
Industria turísticaCartagena
Sector turístico
Mercado turístico
Actividad turística en España
Gasto turístico
Abstract
Dice la Organización Mundial del Turismo (OMT), que visitante es todo aquel individuo que se desplaza a un lugar distinto de su entorno habitual, bien dentro o fuera de su país de residencia, para una duración menor de doce meses y cuyo fin último no es la de ejercer actividad remunerada en el lugar visitado. Distingue entonces dos clases de visitantes: turista o excursionista, teniendo en cuenta que el primero pernoctará al menos una vez en el lugar de destino y el segundo no. Este trabajo, tratará desarrollar un análisis de la realidad presente y futura del sector turístico, con reseñas concretas a las particularidades regionales, comarcales y locales, del municipio y comarca de Cartagena. Presentará entonces dos partes bien diferenciadas, la primera es aquella que analiza el contexto internacional, nacional y regional sobre los que se sitúa nuestra demanda turística comarcal, presentando las estadísticas disponibles a éste respecto. En la segunda parte del trabajo, se estudia la oferta, ...
The following license files are associated with this item:
Social media