Propuestas de intervención en ciudad construida: trabajos de curso 2009-2010. Cuadernos de introducción a la urbanística-CIURB, 02
Research Group
LIUrb - Laboratorio de Investigación UrbanaPublication date
2011Publisher
Universidad Politécnica de Cartagena. Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la EdificaciónBibliographic Citation
ROS SEMPERE, Marcos, GARCÍA MARTÍN, Fernando Miguel. Propuestas de intervención en ciudad construida: trabajos de curso 2009-2010. Cartagena: Universidad Politécnica, 2011. Cuadernos de introducción a la urbanística-CIURB 02. ISBN 978-84-96997-63-9Type of educational resource
ejercicioDescription of educational resource
Los alumnos de manera individual proponen una intervención de mejora urbana, en una ciudad construida.Educational level
GradoDifficulty level
2Interactivity level
3Learning time
1 horaLanguage of the addressee
spaKeywords
UrbanismoMejora urbana
Abstract
Este segundo número de los cuadernos CIURB complementa al primer cuaderno editado. En esta ocasión presentamos las propuestas individuales que realizaron los alumnos de Introducción a la Urbanística, sobre la base de los análisis que previamente habían realizado en las ciudades de Madrid y Barcelona. Partiendo de dichos análisis urbanos, de los cuales se publicaron las mejores propuestas en el primer número de CIURB, los alumnos, de manera individual eligieron libremente un ámbito o barrio de cada ciudad, para proponer una mejora de intervención urbana, en ciudad construida. Las intervenciones deberían consistir, como condición en la apertura o tratamiento de un espacio público, la mejora del trazado global del barrio, la incorporación de un pequeño equipamiento local, o la creación de una zona verde o espacio libre. En cualquiera de las soluciones adoptadas por los alumnos, debería quedar justificada la mejora urbana que la intervención proporcionaría al barrio en cuestión. Presentamos ...
Collections
- Libros [170]
- Materiales Docentes y Objetos de Aprendizaje [449]
The following license files are associated with this item:
Social media