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dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-16T13:39:12Z
dc.date.available2011-02-16T13:39:12Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J.A., MARTÍNEZ, L. ¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor?. Motricidad. European Journal of Human Movement, (22): 133-146, Junio 2009. ISSN 0214-0071eng
dc.identifier.issn0214-0071
dc.description.abstract[ESP] Esta investigación ha analizado si las evaluaciones del consumidor de un servicio deportivo, manifestadas en su grado de satisfacción y calidad percibida, difieren en función del nivel de experiencia en el servicio. Para ello, hemos realizado tres estudios de naturaleza transversal sobre diferentes muestras de consumidores en un servicio deportivo. Los resultados indican que los consumidores noveles ajustan sus expectativas de la misma forma que lo hacen los consumidores con más experiencia en el servicio. Existen diferencias entre la calidad percibida y la satisfacción, porque el consumidor admite que puede estar muy satisfecho sin que el servicio sea el más excelente, siendo ambas actitudes muy positivas. Esas actitudes no difieren en función del nivel de experiencia, porque los consumidores noveles no se crean unas expectativas ilusorias sobre el servicio que van a recibir. El trabajo concluye con la discusión de las implicaciones de estos resultados. [ENG] This research has analysed if consumer evaluations of a sports service, manifested by satisfaction and perceived quality, differ to the extent that consumer experience varies. For that purpose, we have achieved three cross-sectional studies on different samples of users of a sports centre. The results show that newer and more experienced customers adjust their expectations in the same way. In addition, perceived quality and satisfaction differs because customers admit that they can be very satisfied with a service, although the service does not reach the highest level of excellence. Moreover, both attitudes are very positive. Satisfaction and quality do not depend on experience, because newer customers do not create illusory expectations about the service. Finally, implications and limitations are discussed.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherAsociación Española de Ciencias del Deporteeng
dc.rightsCopyright © 2009 Asociación Española de Ciencias del Deporteeng
dc.title¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor?eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectExperiencia del consumidoreng
dc.subjectCalidad percibidaeng
dc.subjectSatisfaccióneng
dc.subjectServicios deportivoseng
dc.subjectConsumer experienceeng
dc.subjectPerceived qualityeng
dc.subjectSatisfactioneng
dc.subjectSports serviceseng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1617
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


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