¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor?
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemGrupo de investigación
Beside MarketingÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2009-06Editorial
Asociación Española de Ciencias del DeporteCita bibliográfica
MARTÍNEZ, J.A., MARTÍNEZ, L. ¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor?. Motricidad. European Journal of Human Movement, (22): 133-146, Junio 2009. ISSN 0214-0071Revisión por pares
siPalabras clave
Experiencia del consumidorCalidad percibida
Satisfacción
Servicios deportivos
Consumer experience
Perceived quality
Satisfaction
Sports services
Resumen
[ESP] Esta investigación ha analizado si las evaluaciones del consumidor de un servicio deportivo, manifestadas
en su grado de satisfacción y calidad percibida, difieren en función del nivel de experiencia en el
servicio. Para ello, hemos realizado tres estudios de naturaleza transversal sobre diferentes muestras de
consumidores en un servicio deportivo. Los resultados indican que los consumidores noveles ajustan sus
expectativas de la misma forma que lo hacen los consumidores con más experiencia en el servicio. Existen
diferencias entre la calidad percibida y la satisfacción, porque el consumidor admite que puede estar
muy satisfecho sin que el servicio sea el más excelente, siendo ambas actitudes muy positivas. Esas actitudes
no difieren en función del nivel de experiencia, porque los consumidores noveles no se crean unas
expectativas ilusorias sobre el servicio que van a recibir. El trabajo concluye con la discusión de las
implicaciones de estos resultados. [ENG] This research ...
Colecciones
- Artículos [1713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales