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dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-11T13:55:45Z
dc.date.available2011-02-11T13:55:45Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio, MARTÍNEZ CARO, Laura. Medición de la calidad del servicio. Desarrollo de escalas frente a medidas de un solo ítem. Estudio comparativo. En: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (20º: 2006: Palma de Mallorca). Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM. [Madrid]: AEDEM, vol.2, (Comunicaciones) 2007. 13 p.eng
dc.description.abstractLa medición de la calidad percibida es un tema recurrente en la literatura de marketing de servicios. La forma de obtener las evaluaciones del consumidor sobre el grado de excelencia del servicio preocupa tanto a cadémicos como a dorectivos. En esta investigación se han comparado las tres formas de medición comúnmente utilizadas en la literatura (escala multidimensional, escala multiatributo y escala de actitud global) frente a una medida de un solo item, con el fín de comprobar si existen diferencias sustantivas que apoyen la elaboración de cuestionarios menos costosos. El análisis se ha realizado en base a tres métodos de comparación: valores medios, comportamientos entre grupos de un factor, y correlación con una variable criterio. Los resultados muestran como la medida de un item se comporta de forma prácticamente idéntica que la escala multidimensional y la de actitud global en relación a los intervalos de confianza de los parámetros y al tamaño del efecto.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherAsociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)eng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMedición de la calidad del servicio. Desarrollo de escalas frente a medidas de un solo ítem. Estudio comparativoeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectMedición de la calidadeng
dc.subjectMarketing de servicioseng
dc.subjectEscala Likerteng
dc.subjectMuestreoeng
dc.subjectEcuaciones estructurales de modeloseng
dc.subjectMeasuring qualityeng
dc.subjectMarketing serviceseng
dc.subjectLikert Scaleeng
dc.subjectSamplingeng
dc.subjectStructural equation modelseng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1608
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng


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