Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.date.accessioned2011-02-11T13:53:25Z
dc.date.available2011-02-11T13:53:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio. Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (II). Competiciones oficiales y ligas de fantasía. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte= International Journal of Sports Law & Management, (11): 48-68. Julio-Septiembre 2010. ISSN 1989-256Xeng
dc.identifier.issn1989-256X
dc.description.abstract[ESP] En este segundo artículo de la serie sobre sistemas de valoración de jugadores de baloncesto se describen los sistemas usados por las principales competiciones del mundo a nivel de clubes y en los fantasy games. En ambos contextos, los sistemas de valoración juegan un papel fundamental a nivel económico, ya sea en la concesión de galardones individuales, como a la hora de otorgar premios o recompensas económicas. El desarrollo tecnológico de las diferentes ligas está lleno de contrastes a lo largo de los cinco continentes, pero las competiciones más relevantes tienen ya la capacidad de explotar los datos del play by play. Los sistemas usados, no obstante, son los más simples posibles, basados en ponderaciones lineales y de cálculo inmediato tras visionar el box-score. Sólo unas pocas competiciones utilizan sistemas más avanzados como el Net Plus Minus. [ENG] In this second article of the trilogy on basketball player evaluation metrics, the systems used by the main competitions around the world and fantasy games are depicted. In both contexts, these systems play a fundamental role from an economic viewpoint, because these systems are used to grant players with individual awards, and to provide diverse prizes for success. The current state of development of information and communication technology is very asymmetric among leagues. However, the main competitions have the possibility to work with play by play data and, consequently, to use statistics in the most powerful way. The vast majority of leagues and fantasy games work with very simple systems, based on linear weights and box-score data, whilst only a few competitions use more advanced metrics, such as Net Plus Minus.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherAsociación Madrileña de Derecho y Gestión del Deporte (AMDEGED)eng
dc.rightsCopyright © AMDEGEDeng
dc.titleUna revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (II). Competiciones oficiales y ligas de fantasíaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.subjectBaloncestoeng
dc.subjectEstadísticaeng
dc.subjectSistemas de valoracióneng
dc.subjectJuegos de fantasíaeng
dc.subjectBasketballeng
dc.subjectStatisticseng
dc.subjectEvaluation systemseng
dc.subjectCompetitionseng
dc.subjectFantasy gameseng
dc.subjectCompeticióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1603
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem