Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-04T13:41:29Z
dc.date.available2011-02-04T13:41:29Z
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J.A., MARTÍNEZ, L. La calidad percibida en servicios deportivos; mapas conceptuales de marca= Applying brand concept maps to study perceived quality in sports services. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9 (35): 232-253, Septiembre 2009. ISSN 1577-0354eng
dc.identifier.issn1577-0354
dc.description.abstract[ESP] En esta investigación aplicamos una técnica novedosa para entender el concepto de calidad del servicio deportivo: los Mapas Conceptuales de Marca. A través de esta metodología se puede obtener una serie de conceptos e ideas relacionados con la calidad percibida que surgen espontáneamente del consumidor, lo que conlleva una definición de calidad percibida sin las usuales restricciones que la literatura impone. El mapa final de conceptos es un mapa agregado, una solución consensuada de la estructura cognitiva de los individuos. Así, se describe cómo utilizar esta metodología, y se ofrecen guías sobre cómo interpretar los resultados obtenidos, y la relación de éstos con las diversas formas de implementar modelos de medición de calidad percibida. [ENG] In this research we apply a new technique to understand the perceived service quality concept in sports services: Brand Concept Maps. By using this methodology, several concepts and ideas related to perceived quality can be elicited from consumers. Therefore, a new definition of perceived quality arises, overcoming the traditional restrictions imposed by the literature. The final map represents an aggregated schema that defines a consensus regarding the cognitive structure of individuals. In addition, we depict how to use this method and how to interpret findings derived from its application. Finally, we relate these findings with the several forms of implementing measurement models of perceived quality.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherComunidad Virtual Ciencias del Deporte. Universidad Autónoma de Madrideng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa calidad percibida en servicios deportivos; mapas conceptuales de marca= Applying brand concept maps to study perceived quality in sports serviceseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectMapas Conceptuales de Marcaeng
dc.subjectCalidad percibidaeng
dc.subjectServicios deportivoseng
dc.subjectBrand Concept Mapseng
dc.subjectPerceived qualityeng
dc.subjectSports serviceseng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1595
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España