Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuenca Dacal, Luis 
dc.date.accessioned2010-07-23T07:41:38Z
dc.date.available2010-07-23T07:41:38Z
dc.date.issued2009-09-30
dc.description.abstract[ESP] El objetivo del presente proyecto es crear una empresa de artes gráficas y diseño creativo en la Región de Murcia, dedicada principalmente a la producción editorial y paraeditorial, es decir producción de libros y revistas. Aprovechando la tecnología requerida para la fabricación de estos productos, la nueva empresa a la que este proyecto hace referencia, llamada METAGRÁFICAS, podrá atender la demanda de servicios relacionados con las necesidades de comunicación de otras empresas dedicadas a todo tipo de actividades. Estos productos son conocidos como extraeditoriales, y son catálogos, folletos informativos, papelería corporativa, etc. En busca de la completa satisfacción de los clientes, se concentrarán esfuerzos en las áreas comercial y de diseño. Con estos esfuerzos se intenta, por un lado, conseguir el principio de asociacionismo con el cliente, esto es hacer de los problemas del cliente los nuestros propios, convirtiéndonos además en sus consultores y con ello aprovechar para descubrir nuevas necesidades que quizá ni el cliente conocía y poder ofrecer nuevos productos que satisfagan estas necesidades. Por otro lado destacar en diseño promoverá el aumento de clientes, y logrará integrar todas las fases de producción en la misma empresa, abaratando costes y mejorando la calidad. Entre las características a destacar de la empresa no hay que olvidar el severo cumplimiento de los plazos de entrega a los que METAGRÁFICAS se compromete. La creación de la empresa se plasmará en el Plan de Empresa, un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarios para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. El Plan de Empresa tiene también como objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales, y privados, sociedades de capital de riesgo, organismos públicos, y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero. Las utilidades son: - Guía de planificación empresarial - Instrumentación para la búsqueda de financiación - Desarrollo de nuevas estrategias y actividades . [ENG] The aim of this project is to create a printing company and creative design in the Region of Murcia, mainly devoted to book production and paraeditorial, ie production of books and magazines. Taking advantage of the technology required to manufacture these products, the new company to which this project references METAGRÁFICAS call, you can meet the demand for services related to the communication needs of other companies engaged in all sorts of activities. These products are known as extraeditoriales, and are catalogs, brochures, corporate stationery, etc. In search of complete customer satisfaction, will concentrate efforts on the commercial and design. These efforts attempt, first, to get the principle of partnership with the client, this is to make the client's problems our own, becoming also in their consultants and thus to explore some new requirements that the customer may not even know and offer new products that meet these needs. On the other hand excel in design will promote the increase of customers, and achieve integration of all stages of production in the same company, reducing costs and improving quality. Among the highlights of the company must not forget the severe timeliness of delivery as METAGRÁFICAS compromised. The creation of the company will be reflected in the Business Plan, a document that identifies, describes and analyzes a business opportunity, examines the technical feasibility, economic and financial of it, and develops all the procedures and strategies necessary to convert the above business opportunity in a particular business project. The business plan also aims to be the cover letter of entrepreneurs and the project to third parties: banks, institutional investors and private venture capital companies, public bodies and other stakeholders when request any type of collaboration and financial support. The utilities are: - Business Planning Guide - Instrumentation for seeking funding - Development of new strategies and activities.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.publisherLuis Cuenca Dacales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCreación de una empresa de artes gráficas y creatividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectArtes gráficases
dc.subjectDiseño creativoes
dc.subjectMETAGRÁFICASes
dc.subjectProducción editoriales
dc.subjectGraphicses
dc.subjectCreative designes
dc.subjectEditorial productiones
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1322
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España