TIC para la formación: una propuesta de diseño y evaluación de planes de formación con TIC con estudiantes de Pedagogía
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
GUTIÉRREZ PORLÁN, Isabel, SERRANO SÁNCHEZ, José Luis y PRENDES ESPINOSA, Mª Paz. TIC para la formación: una propuesta de diseño y evaluación de planes de formación con TIC con estudiantes de Pedagogía. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1504-1513Palabras clave
TareasUniversidad
Proyecto de formación
Pedagogía
TIC
Tasks
University
Competencies
Training project
ICT
Pedagogy
Resumen
[SPA] En el marco de la asignatura “TIC para la Formación” del Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia, los autores de este trabajo -docentes de la asignatura de todos los grupos de la misma- hemos seguido una metodología innovadora en la que nuestros alumnos han sido los auténticos protagonistas de su aprendizaje. Para el logro o desarrollo de las diferentes competencias marcadas por la guía docente de la materia, los estudiantes han tenido que colaborar en equipos de trabajo para superar los diferentes retos -tareas- que los docentes les íbamos proponiendo. En este trabajo presentamos de manera sucinta las tareas realizadas centrando la atención en una actividad que han realizado de forma transversal durante toda la asignatura. El diseño de un proyecto de formación en el uso de TIC, con la principal finalidad de que los estudiantes reflexionen sobre el uso de TIC para llevar a cabo procesos de formación en contextos formales y no formales de enseñanza. Además de describir todo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales