Usabilidad de las tablets en alumnado con discapacidad de la Universidad de Murcia
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
PÉREZ MANZANO, Antonio, CASANOVA SAAVEDRA, Eva y SANSEGUNDO MORENO, Omara. Usabilidad de las tablets en alumnado con discapacidad de la Universidad de Murcia. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1496-1503Palabras clave
DiscapacidadTablet
Entorno virtual
Usabilidad
Disability
Tablet
Virtual enviroment
Usability
Resumen
[SPA] “Innovar para incluir” es uno de los principios que rigen el desarrollo tecnológico de dispositivos portátiles (tablets) y aplicaciones, para facilitar el acceso al aprendizaje del alumnado con discapacidad o alumnado con necesidades especiales. La usabilidad por parte del alumnado con discapacidad, a la hora de interactuar con las herramientas de los entornos virtuales de aprendizaje, determina aspectos de su rendimiento en el ámbito de la Educación Superior. En este estudio, realizado desde el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia, se evalúa y analiza el uso que una muestra de alumnado universitario con discapacidad, visual, auditiva, física o psíquica,hace de cuatro modelos diferentes de tablets: iPad, Toshiba, Samsung Galaxy Tab y Samsung Galaxy Note. [ENG] "Innovating to include" is one of the principles on which is based the technological development of portable devices (tablets) and applications to facilitate access to learning ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales