Videotutoriales para el aprendizaje de la guitarra en Educación
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las alumnas que han participado en esta experiencia y muy especialmente al profesor de la asignatura, Antonio Pardo Cayuela, que ha posibilitado que este programa se haya puesto en práctica.Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
RODRÍGUEZ LOZANO, C., SOLANO FERNÁNDEZ, I.M. y VICENTE NICOLÁS, G. Videotutoriales para el aprendizaje de la guitarra en Educación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1176-1185Palabras clave
VideotutorialesGuitarra
Educación Superior
TIC
Educación Infantil
Video tutorials
Guitar
Higher Education
CIT
Preeschool Education
Resumen
[SPA] Este trabajo presenta una experiencia de innovación docente cuyo objetivo principal ha sido diseñar, implementar y evaluar videotutoriales para el aprendizaje de la guitarra en contextos de Educación Superior. Nuestro proyecto se ha desarrollado en la asignatura de Percepción y Expresión Musicales del Grado en Educación Infantil, que se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Los participantes (N=65) suponen 91,5% del total del grupo de clase seleccionado. Los materiales elaborados, además de videotutoriales, incluyen una página web, dossiers, partituras, archivos audio, así como diversos materiales disponibles en Internet. El proyecto se ha puesto en práctica durante el segundo cuatrimestre del curso 2012-2013. Para la evaluación de la experiencia se diseñaron dos cuestionarios, uno inicial y otro final, que recogen información sobre tres ámbitos de estudio: (1) Educación Musical en Educación Infantil; (2) actitudes del alumnado; y (3) valoración del curso ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales