El problema de la compartimentación en contenidos teóricos y prácticos en el proceso de aprendizaje. Propuesta de diagramas arbóreos interactivos en las prácticas de Microbiología
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Caro Vergara, María Rosa; Perales Blanco, Verónica; Adam, Frederic André; Ortega Hernández, Nieves; Salinas Lorente, Lázaro Jesús; [et al.]Patrocinadores
Trabajo financiado por un proyecto dentro del PROGRAMA III: Centro de Formación y Desarrollo Profesional Universidad de Murcia (Proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa 2013-14)Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
CARO VERGARA, M.R. et al. El problema de la compartimentación en contenidos teóricos y prácticos en el proceso de aprendizaje. Propuesta de diagramas arbóreos interactivos en las prácticas de Microbiología. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1169-1175Palabras clave
Prácticas de MicrobiologíaDiagramas arbóreos interactivos
Practices of Microbiology
Interactive tree diagrams
Resumen
[SPA] El estudio de la Microbiología a nivel de enseñanzas media y superior, se imparte clásicamente mediante clases magistrales teóricas y clases prácticas en el laboratorio. Esta compartimentación se ha visto agravada con la implantación de los Grados en los que los contenidos se distribuyen aún más entre una amplia variedad de actividades. El alumno debe sustituir la presencialidad por el trabajo personal, si bien los resultados observados son su preocupación por la materia objeto de evaluación de cada una de las partes y la dificultad en integrar y secuenciar los contenidos que asimila. Por otra parte, las condiciones de seguridad que requiere el trabajo con patógenos unido a la falta de tiempo, supone una reducción del programa práctico. En el presente estudio, financiado con un Proyecto de Innovación de la Universidad de Murcia suscrito con la CARM, se plantea como objetivo la resolución de este problema, común a ambos niveles de enseñanza, mediante diagramas arbóreos interactivos ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales