Adquisición y práctica de competencias trasversales: el ejemplo del Taller de Urbanística I
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Urbanística y Ordenación del TerritorioFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ROS SEMPERE, M., GARCÍA MARTÍN, F. M. y MARTÍN GARCÍA, J. Adquisición y práctica de competencias trasversales: el ejemplo del Taller de Urbanística I. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1076-1085Palabras clave
Competencias trasversalesAula taller
Urbanística
Comunicación oral
Trabajo en equipo
Creatividad
Innovación
Transversal skills
Classroom workshop
Urban
Oral communication
Teamwork
Creativity
Innovation
Resumen
[SPA] La reciente reforma de las enseñanzas universitarias y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, impone un sistema de enseñanza y evaluación del alumnado por adquisición de competencias. Las competencias establecidas por los planes de estudios para cada asignatura, se dividen en competencias específicas y las competencias genéricas o transversales. Entre las genéricas o transversales, clasificadas a su vez en instrumentales, personales y sistémicas, se encuentran aquellas relacionadas con el desarrollo personal del alumno, que le pueden servir en el futuro para la práctica de su vida profesional. La comunicación presenta la experiencia desarrollada durante tres cursos académicos, por el equipo docente de la asignatura Urbanística I, del plan de estudios de Grado en Arquitectura, para la adquisición gradual y práctica, dentro del Taller de urbanismo, de las siguientes competencias trasversales: comunicación oral, trabajo en equipo y creatividad e innovación. Para la ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales