Diseño de un paso inferior bajo las vías de una línea de alta velocidad para tráfico rodado construido mediante un cajón de hormigón armado empujado
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11909Compartir
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Olmos Noguera, José ManuelEscuela/Centro
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Minera y CivilÁrea de conocimiento
Ingeniería de la ConstrucciónFecha de publicación
2022-11Cita bibliográfica
Rodríguez Abreu, Lus del Alba. Diseño de un paso inferior bajo las vías de una línea de alta velocidad para tráfico rodado construido mediante un cajón de hormigón armado empujado. Universidad Politécnica de Cartagena, 2022.Palabras clave
Cruce de tráfico rodado y tráfico ferroviarioLocalización
Resumen
Con el fin de evitar la interrupción del tráfico ferroviario durante la construcción de un paso inferior para tráfico rodado bajos las vías de un tren de alta velocidad, se hace necesario emplear técnicas de construcción in situ como la que se describirá en este T.F.M., y la hinca del cajón.
Se proyecta una sección de dos calzadas con 7,00 𝑚 de anchura cada una, más una mediana elevada de 1,00 𝑚 de ancho, aceras de 1,80 𝑚 y un carril bici de 2,80 𝑚 de ancho, teniendo unas dimensiones interiores de 20,00 𝑚 de anchura y 6,10 𝑚 de altura libre. Con espesores de 1,00 𝑚 en las losas superior e inferior y en los hastiales.
Introduciendo una estructura 3D, se realiza un análisis elástico lineal con un modelo de elementos finitos con elementos tipo losa utilizando el programa SOFISTIK, para realizar los cálculos estáticos y dinámicos, obtener la envolvente de esfuerzos para las comprobaciones de estado limite último, las flechas y las tenciones en el terreno y con el prontuario de la ...
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