Introducción a las actividades en inglés, recursos lingüísticos y lenguaje del aula
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11880ISBN: 978-84-608-3298-0
DOI: 10.31428/10317/11880
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Enseñanza y aprendizajeRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Rea Rizzo, Camino. Introducción a las actividades en inglés, recursos lingüísticos y lenguaje del aula. En: Promoción y mejora de la docencia en inglés: innovación docente de la metodología CLIL. Motivational Conference On CLIL. Cartagena: Universidad Politécnica, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 8-12. ISBN: 978-84-608-3298-0Palabras clave
CLILResumen
La situación actual de la enseñanza de las asignaturas de contenido en inglés en la UPCT se puede clasificar dentro de tres modelos establecidos dentro de la denominada metodología AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en inglés, y quizá más conocido, Content and Language Integrated Learning (CLIL). Tales modelos son denominados C1 (Plurilingual Education), C2 (Adjunt CLIL) y C3 (Language-embedded content courses) (Coyle, Hood y Marsh, 2010).
En la mayoría de los casos, la implantación de la metodología CLIL se corresponde básicamente con el modelo C2, adjunt CLIL, donde la enseñanza de la lengua meta se encuentra en paralelo con la enseñanza de contenidos, con especial énfasis en el desarrollo de los conocimientos y habilidades para usar el lenguaje y lograr un pensamiento de orden superior (Coyle et al., 2010). Por otro lado, en el modelo C3, language-embedded content courses, la programación de la asignatura de contenido está diseñada desde el principio ...
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