Escuelas Graduadas de Cartagena. Transformación histórica y educativa
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11821ISBN: 978-84-16325-26-9
DOI: 10.31428/10317/11821
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Construcciones ArquitectónicasRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2016Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Martínez Martínez, Juan; Collado Espejo, Pedro Enrique. Escuelas Graduadas de Cartagena. Transformación histórica y educativa. En: Congreso Internacional el Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, arte, cultura y sociedad. CIMAM 2016. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2016. Pp. 787-796. ISBN: 978-84-16325-26-9Palabras clave
CIMAMCartagena
Escuelas graduadas
Modernismo
Graduate school
Art Nouveau
Resumen
[SPA] A través de un acercamiento al Patrimonio edificado, no exclusivamente como hecho estético o funcional, sino ampliando su perspectiva
como respuesta de un momento histórico, una sociedad concreta, unos objetivos iniciales de uso, las tendencias estéticas, o bien las posibilidades
tecnológicas de la época; nos aproximamos a los edificios como auténticos documentos históricos que caracterizan el escenario
urbano. La búsqueda de las claves anteriores en Las Escuelas Graduadas de Cartagena, nos acerca a uno de los momentos más significativos
de la trasformación educativa del país de principios del siglo XX, en la que se produce un salto cualitativo de enorme proporción. Salto
que protagonizan los nuevos espacios docentes como vehículo del cambio. La comunicación se adentra en los factores que lo propician,
las nuevas necesidades históricas que satisface, así como en la realidad actual del monumento edificado que permanece. Aportándonos un
conocimiento accesible vinculado a la ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales