La presente Jornada de promoción y mejora de la docencia en inglés, surge con el objetivo de proporcionar herramientas de trabajo y recursos lingüísticos aplicables a la docencia en inglés que faciliten la comprensión del lenguaje entre el profesorado y quienes estudian en la UPCT. Estamos convencidos de que la enseñanza transversal del idioma permite asimilar estructuras lingüísticas, vocabulario específico, expresiones formales y cotidianas de una forma mucho más natural e inconsciente y que ello va contribuyendo a eliminar barreras idiomáticas y a ampliar el horizonte laboral de nuestro estudiantado en varios sentidos (mayor posibilidad de movilidad, intercambios, colaboraciones con personas de otros países, etc) Las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura y Edificación, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas se reúnen en estas jornadas para aportar desde la propia experiencia un granito más de arena a la iniciativa de la UPCT por fomentar el uso del inglés en las aulas y motivar a aquellas personas más reticentes a adentrarse en la cada vez más necesaria docencia bilingüe. Este manual resume lo acontecido y es el primero de una serie que se irá depurando en el futuro.

Libro de actas Jornada de Promoción y Mejora de la Docencia en Inglés: innovación docente en la metodología CLIL.

Últimas publicaciones