Desarrollo de librerías de soporte para el desarrollo de videojuegos en Unity por niños y adolescentes
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11650Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Giménez Martínez, PedroDirector/a
Egea López, EstebanEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Ingeniería TelemáticaFecha de publicación
2022Palabras clave
VídeojuegosVideo games
Programación informática
Computer programming
Resumen
Los objetivos de este TFE son: -desarrollar librerías de soporte que proporcionen componentes básicos para el desarrollo de videojuegos en Unit; y -diseñar componentes que puedan ser reutilizados y compuestos de manera intuitiva en el diseño de videojuegos por menores.
Muchos menores y adolescentes muestran gran interés por el desarrollo de videojuegos, una interés que podría aprovecharse para fomentar su interés en las disciplinas técnicas que se utilizan. En la actualidad existen, lenguajes de programación específicos, como Scratch, y algunas librerías de soporte, que permiten la introducción a la programación a los menores y el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, la funcionalidad que se puede desarrollar con ellos es todavía limitada y eso desincentiva su uso por los menores. Por otra parte, los motores de desarrollo de videojuegos profesionales disponibles, como Unity 3D, requieren conocimientos técnicos y una curva de aprendizaje que supone una barrera para los menores. En ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales