Una pedagogía para romper silos. Analogía, dibujo y viaje sin desplazamiento a la Villa Adriana
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11427ISBN: 978-84-17853-51-8
DOI: 10.31428/10317/11427
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2022Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTCita bibliográfica
Roig Segovia, Eduardo; Amann y Alcocer, Atxu; Ruiz Plaza, Ángela. Una pedagogía para romper silos. Analogía, dibujo y viaje sin desplazamiento a la Villa Adriana. En: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: 2-4 de junio de 2022. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2022. Pp. 691-694. ISBN: 978-84-17853-51-8Palabras clave
EGADibujo
Ideación
Arquitectura
Villa Adriana
Miralles
Resumen
La universidad incorpora a su organización disciplinar la estructura en ‘silos’ del conjunto de los saberes. El campo del diseño y otros
donde se produce la creación de conocimiento precisan romper estos límites promovidos desde la Ilustración para hallar contenidos,
sino innovadores, al menos contemporáneos. Tal es el caso de la materia del dibujo característico de los procedimientos de creación
vinculados al proyecto arquitectónico, cuya enseñanza implica para los alumnos de primer curso de las escuelas de arquitectura una
abrupta inmersión en dichos procesos de creación. En este trabajo se expone, como caso de estudio, la pedagogía ‘Adriano y Miralles se
van de viaje’ que explora, en tiempos de la COVID19, diferentes estrategias docentes para conseguir encajar un marco interdisciplinar
actualizado que intensifique la enseñanza de esta materia. Este dispositivo pedagógico desplegó un catálogo de acciones encaminadas
a la ‘ruptura del silo’, amparadas bajo el giro analógico o ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales