Modelos de investigación para el aprendizaje del proyectar arquitectónico
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11423ISBN: 978-84-17853-51-8
DOI: 10.31428/10317/11423
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2022Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTCita bibliográfica
Lancho Alvarado, Fernando. Modelos de investigación para el aprendizaje del proyectar arquitectónico. En: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: 2-4 de junio de 2022. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2022. Pp. 675-678. ISBN: 978-84-17853-51-8Palabras clave
EGAProcesos de aprendizaje
Calidad del aprendizaje creativo
Proyectar arquitectónico
Investigación cualitativa
Fenomenografía
Resumen
La investigación cualitativa necesita ser especialmente consciente del método que utiliza para validar sus respuestas. Investigar el
aprendizaje requiere situarnos en el lugar del aprendiz ya que aprender es una experiencia personal. El docente que valora lo
aprendido por los resultados de un examen, tiene una imagen difusa de ¿cómo han sido aprendidos los contenidos? Si supiera más
del suceso, podría facilitar un aprendizaje de mayor calidad. Analizar la experiencia de aprendizaje de otros, es el problema que
ahora trataremos de resolver. Para ello utilizaremos varios datos obtenidos de diversas fuentes. La cualidad de cada uno de estos
datos nos remite a distintos métodos de investigación. La suma de investigaciones parciales la enfocaremos al objetivo central
que es descubrir, en nuestro caso, cómo se aprende a proyectar. La investigación parte de datos cuantitativos para ir
progresivamente avanzando en el terreno cualitativo más abierto y de carácter fenomenográfico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales