Estudio del comportamiento resistente y de la aptitud al servicio de un puente arco de ferrocarril de tablero superior situado en una línea de alta velocidad
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11277Compartir
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García Alarcón, AbelDirector/a
Olmos Noguera, José ManuelEscuela/Centro
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Minera y CivilÁrea de conocimiento
Ingeniería de la ConstrucciónFecha de publicación
2022Cita bibliográfica
García Alarcón, Abel. Estudio del comportamiento resistente y de la aptitud al servicio de un puente arco de ferrocarril de tablero superior situado en una línea de alta velocidad. Universidad Politécnica de Cartagena, 2022.Palabras clave
Puentes ferroviariosAnálisis de estructuras
Resumen
Además de la resistencia estructural, los puentes ferroviarios deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la seguridad del tráfico y el confort de los viajeros. Estos requisitos consisten en la limitación de deformaciones y de vibraciones en el puente. Por todo ello, estos puentes ferroviarios deben ser estudiados con técnicas complejas de análisis estructural. Con este TFM se pretende que el estudiante realice análisis avanzados de una estructura singular como es la de un puente arco de ferrocarril de una línea de alta velocidad.
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