Innovaciones en el desarrollo de smoothies verdes mediante tecnologías emergentes de procesado mínimo
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11015ISBN: 978-84-16325-29-0
DOI: 10.31428/10317/11015
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Tecnología de los AlimentosPatrocinadores
Se agradece la financiación recibida del Ministerio de Economía y Competitividad, Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad AGL2013-48830-C2-1-R, de SAKATA SEED IBÉRICA S.L.U. y a los fondos FEDER de la UE.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2017Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Castillejo Montoya, Noelia; Artés Calero, Francisco; Artés Hernández, Francisco de Asís Innovaciones en el desarrollo de smoothies verdes mediante tecnologías emergentes de procesado mínimo. En: Proceedings of the 5th Workshop on agri-food research: WiA.16. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, CRAI Biblioteca, 2017. Pp. 180-183. ISBN: 978-84-16325-29-0Palabras clave
WiABatidos
Hortofrutícola
Calidad
Compuestos bioactivos
Vida comercial
Beverage
Horticultural
Quality
Bioactive compounds
Self-life
Resumen
[SPA] El ritmo de vida y los hábitos alimentarios actuales son las causas por las que los consumidores demandan alimentos sanos, nutritivos, seguros, respetuosos con el medio ambiente y listos para su consumo. Por ello los batidos de hortalizas frescas ricos en compuestos bioactivos pueden ser atractivos para el consumidor por satisfacer dichas necesidades, como un complemento en la dieta, rápido y fácil de consumir. El mercado de los batidos de hortalizas frescas es incipiente y no hay mucha información científica, la cual es necesaria para conocer los parámetros óptimos para una correcta conservación y una vida útil comercial lo más larga posible preservando su calidad y seguridad alimentaria. Por ello es imprescindible la investigación, desarrollo e innovación que estudie nuevas técnicas que mantengan o incrementen la calidad y seguridad, así como prolongar su comercialización.
[ENG] Actual world life and current eating habits are the reasons why consumers demand healthy, nutritious, ...
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