Control digital de temperatura en una estación de ensayo para pilas de combustible de hidrógeno
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10909Compartir
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García Bonache, IsabelDirector/a
López Cascales, José JavierEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Química y AmbientalÁrea de conocimiento
Química-FísicaFecha de publicación
2022-03-07Palabras clave
Química físicaPhysical chemistry
Resumen
Las pilas de combustible, son sistemas electroquímicos que se caracterizan por generar corriente eléctrica a partir de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno del aire, produciendo tan solo calor y agua durante el proceso. En este sentido, y con el fin de estudiar el funcionamiento de una pila de combustible en función de la temperatura como consecuencia del calor desprendido en la reacción exotérmica de combinación del hidrógeno y el oxígeno, el estudiar cual es la respuesta de la pila para diferentes temperaturas, es un parámetro fundamental a estudiar con el fin de optimizar su diseño y los diferentes componentes que la forman. En este sentido, la temperatura juega un doble papel crítico en el funcionamiento de dichas pilas: por una parte, un incremento de la temperatura favorece la cinética química de los procesos electroquímicos que tienen lugar en la pila, pero por otra parte, un incremento de dicha temperatura aumenta la resistencia protónica de la membrana protónica, ...
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